Regionales

Alcaldes provinciales perdieron la confianza en Sedapar

12 de julio de 2018

Desde que se eligió a Luigi Mendoza Sota como representante de la Junta de Accionistas en el directorio de Sedapar, los alcaldes provinciales de Arequipa alzaron su voz de protesta en contra del Municipio Provincial de Arequipa.

Sostuvieron que el cargo fue impuesto a dedo simplemente por el hecho de tener más acciones en el directorio.

El alcalde provincial de Castilla, José Luis Chávez, señaló que abandonaron las reuniones debido a que perdieron la confianza en el directorio que dirige los hilos de la empresa. Aseguró que ningún alcalde está de acuerdo con la designación y no asistirán hasta que sea solucionado.

“Nuestra opinión no cuenta al interior de las reuniones, pues por el simple hecho de que la alcaldesa de Arequipa tiene más acciones a nosotros nos hacen de lado, perdemos nuestro tiempo y recursos de nuestras municipalidades viniendo a juntas que no serán productivas porque se define arbitrariamente”, dijo.

Para el alcalde la designación se debió dar luego de que se repartan las acciones del Municipio Provincial de Arequipa en partes igual a cada municipalidad provincial de la región y así tener un consenso.
“Los más perjudicados siempre somos las provincias porque nuestros proyectos de saneamiento no avanzan porque o bien son rechazados o son demorados”, señaló.

Compartir

Leer comentarios