Regionales

Arequipa ocupa tercer lugar en producción de joyas

26 de octubre de 2018

Arequipa ocupa el tercer lugar en mejor producción de joyería, el primero lo ocupa Lima seguido de Huancayo, según el presidente del comité de joyerías de ADEX, Julio Pérez, esto se debe a que los artesanos de la región aún no implementan las nuevas tecnologías en sus trabajos.

“Los artesanos de Arequipa deberían buscar nuevas herramientas industriales para hacer joyerías. Se ha traído para exponer sus beneficios y que sus talleres se expandan. La idea es que sus trabajos sean de exportación”, manifestó Pérez.

A nivel nacional ADEX cuenta con 30 artesanos joyeros directos que realizan diversos trabajos, debido a esta cantidad la exportación de este producto se ha incrementado este año en 15% alcanzando los 140 millones de soles, superando la del año pasado que alcanzó los 121 millones.

[LEE TAMBIÉN: Joyas de plata una buena oportunidad para exportar]

“La mayoría de los productos son requeridos por empresarios norteamericanos gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) que existe entre ambos, pero si nos vamos más cerca en Chile varios empresarios están buscando a artesanos para exportar sus productos a ese país, debido a que hacen un trabajo único”, señaló.

El presidente del comité de joyerías de ADEX, Julio Pérez, llegó a nuestra ciudad para participar del IV Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, donde resaltó que se debe seguir trabajando para que la tradición y las nuevas tecnologías se articulen para dar a conocer a nivel mundial el trabajo que realizan los artesanos nacionales.

Compartir

Leer comentarios