Regionales

Arequipeños con facilidades para vender sus productos a tres países

10 de julio de 2018

Este viernes 13 de julio se presentará la oportunidad para que los pequeños y micro empresarios arequipeños puedan conocer los detalles de cómo vender sus productos a países como Chile, México y Colombia a través del Seminario Alianza del Pacífico: Oportunidades de Comercio e Inversión.

Participarán los agregados comerciales de dichos países además de Perú, para dar pautas sobre cómo dinamizar el intercambio comercial entre los 4 países.

El evento de negocios, que se realizará a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, la Oficina Desconcentrada Arequipa del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación Cerro Juli y la Oficina Macro Regional de Exportación Sur Oeste – Promperu, busca informar sobre los beneficios de la Alianza del Pacífico y conectar las empresas locales con los directores de ProColombia, ProChile Y ProMéxico.

La unión de los 4 países para activar sus economías, puede generar un efecto multiplicador en crecimiento económico y competitividad. En el 2016 se superaron los 502 millones de dólares en exportaciones y se logró más de 537 millones de dólares en importaciones, entre los cuatro países.

“El propósito es lograr el crecimiento del intercambio comercial, del 4% al 10 o 15% en los próximos años. Entre los logros de la Alianza, se puede resaltar que se ha suprimido las visas de turismo y negocio entre nuestros países”, dijo Mónica Lanzetta, embajadora de Colombia.

Se estima que el traslado de turistas entre los 4 países miembros corresponde a un flujo de 48 millones de visitantes, que generan un movimiento económico de 30 mil 661 millones de dólares por año.

El Seminario Alianza del Pacífico: Oportunidades de Comercio e Inversión, incluirá en una primera fase la exposición de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico y luego se efectuarán las “Ruedas de Negocios Bilaterales”, que permitirán a los empresarios, hacer consultas específicas a cada agencia de promoción, en términos de comercio e inversión.

Compartir

Leer comentarios