Regionales

Arequipeños podrán realizar trámites de noche en Sunarp

3 de octubre de 2018

A partir de hoy, todos los arequipeños podrán desarrollar sus trámites registrales con mayor tranquilidad en horas de la noche, toda vez que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) puso en marcha la jornada de “Atención Nocturna”.

Según se indicó ayer esta nueva forma de trabajo consiste en la ampliación de horas de atención al público los días miércoles, donde se atenderá hasta las 19:00 horas (horario corrido), cuando el horario normal culmina a las 17:00 horas.

El objetivo de la iniciativa, que incluso ya se puso en marcha en otras ciudades del país, es facilitar el acceso de los servicios registrales a las personas que por razones de trabajo o tiempo, no pueden realizar sus gestiones en el transcurso del día y en las tardes.

La atención extendida se concretará en las áreas de Caja, Mesa de Partes, Orientación al Usuario, Búsquedas, Servicio Rápido y Visualización, de manera que los usuarios puedan efectuar sus trámites registrales con mayor tranquilidad.

Así mismo se detalló que los servicios que se prestarán durante la jornada de “Atención Nocturna” están referidos a orientación al usuario, donde se brinda información sobre diversos actos registrales; así también reserva de citas para atención especializada; búsquedas en todos los registros de esta oficina como recepción y entrega de búsquedas de los registros de propiedad inmueble, personas jurídicas, naturales y registro de propiedad vehicular.

Además, los usuarios solicitarán la expedición de copias informativas de partidas, fichas y tomos; certificados literales de partidas, fichas y tomos; certificados de vigencia de poder; certificado negativo y positivo de todos los registros.

En tanto, en caja podrá solicitar el cobro y emisión de publicidad, impresión de observaciones, liquidaciones, por citar solo algunos de los trámites.

Compartir

Leer comentarios