Regionales

Arzobispo: tráfico de niños y órganos existe hace años

8 de noviembre de 2018
tráfico de niños
Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa

Sin duda, está clarísimo que hay tráfico de órganos, a nivel mundial existen esos casos y desde algún tiempo. En Estados Unidos se ha desarticulado una ONG que promovía los abortos y luego comercializaban y traficaban con los cuerpos de esos niños a quienes habían quitado la vida, dijo monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa.

Lo que está pasando Arequipa y que se acaba de descubrir, así como lo que está pasando en el mundo, es aberrante, ya que no solo se trafica con los órganos de los niños, sino que existen mafias que captan a menores para explotarlos sexualmente, se los entregan a mayores para que abusen de ellos e incluso venden los videos a través de un comercio por internet.

[LEE TAMBIÉN: Tráfico de bebés: Nuevo audio compromete a ex director de la Policía]

“A nosotros nos tildan de ultraconservadores, de oponernos por oponernos, pero ahí están las consecuencias. Un árbol prohibido da frutos malos; la violencia, la corrupción, la inseguridad, la delincuencia, solo es una consecuencia que el hombre está separado de Dios, incluso hay países que lo promueven al estar en contra de la familia y fortifican la ideología de género”, añadió el prelado de la Iglesia en Arequipa.

El arzobispo considera que es necesario reformular la educación de la población y dar el verdadero valor a la familia, para que de esta manera se pueda ir cambiando a la sociedad, ya que es innegable el importante papel que desempeña en la sociedad, especialmente como transmisora de normas, valores, cultura, entre otros, que se han ido perdiendo y las consecuencias se viven actualmente.

Compartir

Leer comentarios