Regionales

Banco Mundial entrega 150 millones de soles para obras de saneamiento

10 de septiembre de 2018

Para la ejecución de obras de saneamiento en la ciudad, así como en las provincias de Caravelí y Condesuyos, el Banco Mundial entregó una partida de 150 millones de soles a la empresa de Agua Potable y Alcantarillado Sedapar.

La información fue proporcionada por Roberto Rosado Linares, integrante del directorio de la empresa, quien indicó que los directivos del banco estuvieron en Arequipa la semana pasada para comunicar la entrega de la partida, que no le costará a la empresa, sino que es un financiamiento que será pagado por el Gobierno central.

Las obras serán ejecutadas por el Gobierno, pero con la supervisión de Sedapar y el mayor presupuesto será para las provincias, que tienen un sistema de dotación de agua muy deficiente, ya que anteriormente, pocas o casi nulas eran las obras que hizo la empresa en las provincias.

Las obras se iniciarían antes de fin de año, debido a que los expedientes ya se encuentran listos, especialmente de las provincias, donde se hará agua potable y alcantarillado, como señala la norma. Las gestiones para conseguir dicho presupuesto se iniciaron en la gestión de Hugo Aguilar y recién se hicieron efectivas.

El funcionario también informó que el Organismo Técnico de Servicios de Saneamiento (OTASS), también les ha entregado la cantidad de 21 millones de soles para el fortalecimiento de la empresa, el que básicamente estará destinado para mejorar la administración de la misma, la que incluirá la contratación de más personal, pero para fortalecer las cuadrillas y la parte técnica.

Señaló que es necesaria dicha contratación porque la ciudad ha crecido considerablemente y ya se tiene alrededor de 250 mil instalaciones y para ello es necesario contar con mayor cantidad de personal de campo, especialmente para la atención de las emergencias.

Compartir

Leer comentarios