Regionales

Cáceres pide a Aduviri no ser egoísta y permitir la construcción de Paltuture

27 de febrero de 2019

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, respondió a su par de Puno, Walter Aduviri, quien rechazó la participación de Cáceres en el simposio “Agua para nuestros pueblos del sur” que se realizará hoy en la Universidad Nacional del Altiplano.

En este evento se difundirá el afianzamiento de la cuenca del río Tambo para lograr la construcción de la represa de Paltuture.

“Yo pienso que los intereses políticos deben dejarse de lado, y hago un llamado a Walter (Aduviri) para que sea más equitativo y que piense en los niños de Puno que viven en Arequipa, en el valle de Tambo, y que no sea egoísta con el agua que es de todos los peruanos”, respondió el gobernador desde la provincia de La Unión, donde viene participando en mesas de trabajo con los alcaldes distritales de esta provincia.

Cáceres Llica dijo que el proyecto de la represa de Paltuture no perjudicará a la región Puno, al contrario, beneficiará a los miles de migrantes puneños que residen en el valle de Tambo, y que se verán favorecidos con la construcción de esta represa.

Agregó que el agua a utilizarse para la construcción de esta represa actualmente es desperdiciada al mar y pretende aprovecharse para la agricultura en el valle de Tambo.

En la actividad programada para hoy a las cuatro de la tarde participarán el Gobernador Regional de Arequipa y el gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta.

Sin embargo el gobernador de Puno no participará en el simposio “Agua para nuestros pueblos del sur” debido a que viajará a la región Moquegua.

Compartir

Leer comentarios