Regionales

Cambio tecnológico de Majes Siguas II se resolverá este mes

13 de septiembre de 2018

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, anunció que para este mes se tendrá definido el costo del cambio tecnológico, planteado por el concesionario Angostura Siguas, sobre el esquema de ejecución del proyecto Majes Siguas II.

Osorio aseguró que la evaluación sobre los componentes técnicos del proyecto ya se realizaron y ahora el grupo de trabajo está dedicado exclusivamente al costeo del cambio tecnológico del proyecto.

“Actualmente seguimos en evaluación con el proyecto porque el monto del cambio tecnológico no está definido, hay que analizar una serie de aspectos para que se pueda dar el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, señaló.

El concesionario planteó 110 millones de dólares para cambiar los canales abiertos por tuberías herméticamente cerradas y así evitar la evaporación y filtración del agua que irrigará las 38 mil 500 hectáreas de las pampas de Majes.

“Las observaciones que Contraloría hizo se están ajustando en esta etapa, pero ya estamos en la etapa final y es cuestión de días para que se llegue a un acuerdo”, señaló.

La gobernadora hizo hincapié en la promesa del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sobre asumir un costo adicional que se pueda generar en cuanto a la decisión final. Sin embargo, Osorio aseguró que al momento no es necesaria una reunión con el mandatario.

Compartir

Leer comentarios