Regionales

Cinco empresas interesadas en programa regional de vivienda

27 de agosto de 2018
Primera feria inmobiliaria Arequipa 2018 demostró los verdaderos precios.

Hasta el momento existen cinco empresas que se inscribieron para ejecutar el proyecto regional de vivienda de Arequipa, que se construirá en Yura con el nombre Las Terrazas de Yura.

La gerenta regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Giovanna Manchego, señaló que las empresas han recibido observaciones que deben levantar esta semana para declarar al ganador del proyecto. No obstante, las inscripciones están abiertas hasta el 24 de setiembre para que cualquier empresa se inscriba.

“Hasta el 9 de agosto se recibió la presentación de observaciones. Cinco empresas se han presentado y se les observó alrededor de 100 cosas. Con el comité técnico ya nos hemos reunido para analizarlas y en esta semana ya nos estaremos reuniendo para dar la solución”, señaló.

Las observaciones están referidas a aspectos técnicos como factibilidad de servicios, obras de cabecera (saneamiento y alcantarillado), áreas, frentes mínimos, acabados, carta fianza, pero obviamente han sido tomadas en cuenta buscando la seguridad del Estado.

“Las carta fianza están estipuladas en 380 mil soles y algunas de las empresas tienen observaciones que son superables”, dijo.

Manchego señaló que un proyecto de esta magnitud traerá desarrollo al sector, porque desarrollará mano de obra, servicios indirectos y será una zona de influencia positiva en el sector de Cono Norte.

“Es importante porque cubrirá el déficit de vivienda que hay en la región. Ahora hay cantidad de población que va a la gerencia para inscribirse, no necesariamente para este proyecto, sino para el producto Techo Propio, porque han visto oportunidad de desarrollo”, dijo.

Compartir

Leer comentarios