Regionales

Con kits veterinarios y pacas de heno protegen animales del frío

14 de agosto de 2018

 

Ante las bajas temperaturas que vienen soportando las provincias de las zonas altas de la región Arequipa, el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri), a través de Agro Rural, está entregando pacas de heno y kits veterinarios buscando reducir la mortandad de animales.

Según precisó el director zonal de Agro Rural Arequipa, Jorge Uyen Napa, hasta el momento el apoyo ha consistido en un total de 275 mil 840 kilos de pacas de heno y 2 mil 463 kits veterinarios, que fueron distribuidos en 24 distritos de Arequipa.

Explicó que estas acciones permitieron atender a un total de 137 mil 920 cabezas de ganado con alimento para situaciones de emergencia y 246 mil 300 cabezas de ganado a través de antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, respectivamente.

Destacó además, que la provincia de Caylloma recibió más del 70% de estos insumos y alimento para los animales, conformado en su mayoría por alpacas y llamas. Le sigue las provincias de Castilla, La Unión, Condesuyos y Arequipa.

“Las familias campesinas de la provincia de Caylloma recibieron 202 680 kilos de pacas de heno y 1765 kits veterinarios, lo que permitió cubrir al ganado más vulnerable ante las bajas temperaturas”, explicó Uyen Napa.

Remarcó también que todas las pacas de heno cuentan con el análisis bromatológico, lo que certifica la calidad y cantidad del producto para ser distribuido en las zonas afectadas en coordinación con los gobiernos locales.

Cabe mencionar que las jurisdicciones beneficiarias pertenecen a las cinco provincias declaradas en estado de emergencia por el sector a través del Decreto Supremo N° 060-2018-PCM y N° 062-2018-PCM.

Compartir

Leer comentarios