Regionales

Congresistas tendrán 180 días para investigar Majes Siguas II

15 de septiembre de 2018

Son nueve parlamentarios que tendrán 180 días para investigar todos los actos y procesos administrativos correspondientes al proyecto especial Majes Siguas – II Etapa, desde el 2003 a la fecha. El Congreso de la República aprobó la lista definitiva de los integrantes de la comisión, quienes elegirán a su representante el lunes.

Los nuevos integrantes son: por la Bancada Fuerza Popular: Alejandra Aramayo, Milagros Takayama, Guillermo Martorell, Elard Melgar y Gladys Andrade. Por la Bancada Peruanos Por el Kambio: Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila. Por la Bancada Alianza Por el Progreso, Gloria Montenegro. Y por la Bancada Nuevo Perú, Horacio Zeballos.

“El objetivo de esta comisión no es frustrar ningún proyecto, sino transparentarlo, darle impulso”, agregó Aramayo, al informar que la próxima semana se estarían reuniendo todos los integrantes para elegir la presidencia, vicepresidencia y secretaría.

Como se sabe, la comisión multipartidaria se encargará de investigar todos los actos y procesos administrativos correspondientes a la segunda etapa del proyecto especial Majes Siguas, desde la entrega del proyecto a ProInversión para el proceso de promoción de la inversión, el otorgamiento de la concesión y las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa desde el 2013 y de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), organismo adscrito al Gobierno Regional que gestiona el proyecto de irrigación.

Los legisladores fueron citados para el lunes a las 9.30 horas. Todos los integrantes elegirán quien presidirá la comisión.

Compartir

Leer comentarios