Regionales

Contraloría evidencia perjuicio económico por más de S/ 213 mil en Autodema

5 de enero de 2019

La Contraloría General de la República evidenció un perjuicio económico por más de 213 mil soles en contra de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) del Gobierno Regional de Arequipa, en la contratación del servicio de inventario de bienes muebles, adquisición de camionetas, cemento y aditivos para la obra canal Pañe-Sumbay, e identificó presunta responsabilidad administrativa, civil y penal en 13 funcionarios y servidores públicos de la entidad.

El hecho se encuentra detallado en el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 006-2018-2-0617, remitido al Órgano Instructor competente y a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Arequipa para el inicio del procedimiento administrativo sancionador, así como las acciones legales que correspondan respecto a los funcionarios y servidores señalados en el documento.

La materia examinada en la auditoría corresponde a los procesos de contratación para el “Servicio de toma de inventario físico de bienes muebles de activo fijo e inventario de existencias físicas de almacén al 31 de diciembre de 2016”, así como a la contratación directa del servicio de supervisión. Ambos requirieron ejecutar un presupuesto de S/ 50 mil 220.00 y S/ 4 mil 500, respectivamente.

Asimismo, la adquisición de 5 camionetas pick up doble cabina con un presupuesto de S/ 699 mil 500.00, cemento por un monto de S/ 318 mil 88.24 y aditivos para concreto por S/ 58 mil 235.00.

Asimismo, el informe recomienda que a través de la Oficina de Asesoría Jurídica de la entidad, se adopten las acciones que correspondan a fin de lograr resarcir a la entidad por el monto dejado de cobrar al proveedor de las camionetas pick up, debido al retraso en la inmatriculación de los vehículos adquiridos y la entrega de documentación necesaria para su circulación, dado el vencimiento de la carta fianza de fiel cumplimiento.

Compartir

Leer comentarios