Regionales

Contraloría iniciará operativo de control al programa Qali Warma

20 de agosto de 2018

Desde mañana y hasta el viernes 24 de agosto, la Contraloría General realizará el operativo nacional de control “Niños y niñas con alimentación de calidad”.

El objetivo es verificar si el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma a las instituciones educativas de educación inicial, primaria y secundaria del país, se realiza de acuerdo a la normativa vigente y a las condiciones establecidas por el programa.

Durante el operativo de control, 857 auditores provenientes de la sede central de la Contraloría General y de las gerencias regionales de Control, visitarán 530 instituciones educativas, en las 25 regiones del país.

En esta actividad de control se verificarán aspectos relacionados a la entrega de raciones o productos, condiciones de almacenamiento o de la salubridad en el servicio, entrega de raciones o productos a terceros, distribución del desayuno o el almuerzo que afecta la jornada escolar completa.

Igualmente se estará verificando qué tipo de productos no se están entregando por el programa, o la cantidad de alumnos que no han recibido la ración de desayuno o almuerzo o si las raciones no incluyen alimentos proteicos como carne, leche o huevo, entre otros.

Las regiones en que se realizará el operativo son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana /Callao, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Esto se hace luego que en varias regiones se han realizado denuncias por el mal estado de los alimentos, en que muchos niños han terminado intoxicados, y que incluso tuvo una penosa participación de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, por un comentario que hizo, de “que si no quieren el desayuno, no están obligados a recibirlo”.

Compartir

Leer comentarios