Regionales

CR declara de interés regional festividad Virgen del Buen Paso

19 de diciembre de 2018

Es una de las advocaciones marianas más antiguas del Perú. La Virgen del Buen Paso, Patrona de la provincia de Caravelí, llegó hasta ese lugar en 1630 proveniente de las Islas Canarias. Los padres dominicos fueron los que trajeron la sagrada imagen.
Por unanimidad el Consejo Regional (CR) declaró de interés regional esta festividad religiosa que celebra su día central el 02 de febrero de cada año.

El presidente del Consejo Regional, Miguel Cárcamo Galván, señaló que la imagen fue tallada en madera de roble policromada. Anteriormente reposaba en una ermita construida con anterioridad al año 1544.

“Durante el establecimiento de la orden dominica, propietaria de tierras de cultivo en La Huarca, Caspaya y Colca dentro de Caravelí, llegó la sagrada imagen, de la cual muchas personas de la provincia y de todo Arequipa son devotas”, dijo el consejero.

Inclusive su celebración se podría considerar la más grande de Caravelí, aún más grande que el propio aniversario provincial.

“La idea es promover el turismo regional en todas las provincias. El turismo religioso mueve grandes masas de gente que buenamente pueden ser aprovechadas por la población que viven en los sectores”, agregó el presidente de la comisión de Turismo del Consejo Regional, James Posso Sánchez.

En ese sentido, Posso Sánchez también promovió que el pleno del Consejo Regional declare de interés regional el vino arequipeño. Según dijo Arequipa es la primera región en el país y en América Latina en donde se plantó una vid, esto según una cédula real de 1542 en donde se evidencia las plantaciones.

Compartir

Leer comentarios