Regionales

Crecimiento de infraestructura vial es bajo en Arequipa

9 de noviembre de 2018

Mientras que la agricultura y el turismo tienen un crecimiento de por lo menos 20% por año, la infraestructura vial está muy retrasada en Arequipa y se calcula que apenas es de 1% o 2% al año, lo que de alguna manera repercute en la atracción de inversiones, dijo Mario Mustafá, presidente del directorio de Corporación Costa del Sol.

Comentó que a su llegada a Arequipa, hace algunos días, fue lo primero que le impactó, la gran cantidad de vehículos, que a la vez es una muestra del crecimiento económico de la ciudad; pero la congestión que genera, es indicativo que no hay suficientes y adecuadas redes viales.

El país, señaló, está creciendo a un ritmo de 4% a nivel nacional y debe ser el objetivo que ese crecimiento se estandarice a nivel nacional y para las diversas áreas; pero como se trata de un problema del gobierno local, la siguiente gestión debe ponerle mucho énfasis al mejoramiento y ampliación de las vías de la ciudad, porque de lo contrario se genera un retraso en la economía, al perder mucho tiempo en trasladarse de un lugar a otro.

 

[LEE TAMBIÉN: Crecimiento caótico de la ciudad, deteriora calidad de vida ]

 

COMPRA

La Corporación del Sol es la nueva propietaria de lo que fue por años el Hotel Libertador, antes Hotel de Turistas de Arequipa, la que ha asumido su conducción, buscando un crecimiento que esperan llegue al 2019 a un 20%, en la recepción de turistas nacionales y extranjeros.

Esta cadena hotelera tiene ya 10 hoteles a nivel nacional, tres de ellos de cinco estrellas en Arequipa, Pucallpa y Trujillo; además de Lima, el aeropuerto en el Callao, Tumbes, Piura, Cajamarca, Cusco y Chiclayo.

Mario Mustafá indicó que buscarán quedarse con los más de 70 trabajadores, si ellos así lo desean, porque se trata de personal calificado, aunque buscarán constantemente brindarles capacitación e impulsarán el sistema de reservas a nivel nacional, internacional.

Compartir

Leer comentarios