Regionales

Dávila: Hay que tener cuidado con promesas sobre Majes

9 de octubre de 2018
Majes II
Con esta tecnología se busca reducir la cantidad de agua usada en el riego.

El candidato Elmer Cáceres Llica, quien estará participando en una segunda vuelta con el objetivo de alcanzar la gobernatura regional, en varias oportunidades ha expresado que las parcelas del proyecto Majes – Siguas II deben entregarse para los pequeños agricultores y no más de 20 hectáreas.

Al respecto, el congresista Sergio Dávila Vizcarra señaló que si bien muchos pueden estar de acuerdo en vender terrenos para beneficiar a los agricultores arequipeños, no se puede ofrecer la venta de pequeñas áreas, porque para eso existe ya un contrato firmado por ProInversión y convenios internacionales que tienen que ser respetados.

No se puede hablar ligeramente del tema sin haber revisado dichos contratos o convenios y mucho menos prometer algo que no se va a poder cumplir, porque se estaría sorprendiendo a la población. “Hay cosas en las que la mayoría de arequipeños, así como los congresistas por Arequipa, no estamos de acuerdo como las adendas 13 y 14, que consideramos que no son necesarias como el cambio tecnológico, porque encarecerían el costo de los terrenos y eso es lo que no se quiere”, agregó.

Por otro lado, el representante arequipeño indicó que hoy, el presidente Martín Vizcarra Cornejo estará anunciando al país, la fecha del referéndum que se llevaría a cabo con la segunda vuelta electoral para los gobiernos regionales el próximo 9 de diciembre.

Indicó que en los últimos días se ha tenido un trabajo más coordinado entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, y se han logrado aprobar las reformas planteadas por el mandatario, lo que da muestras que con el diálogo se pueden tener buenos resultados por el bien del país.

Compartir

Leer comentarios