Regionales

Defensoría hará audiencias para tratar violencia de mujeres y niños

5 de octubre de 2018

Ante el incremento de casos de violencia contra la mujer y los menores de edad, la Defensoría del Pueblo está convocando a la ciudadanía a participar en las Audiencias Defensoriales Descentralizadas para recoger los aportes y demandas de la población frente a este grave problema que aqueja al país.

Apurímac, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios y Piura son las regiones seleccionadas para estas audiencias por presentar los más altos índices de violencia hacia las mujeres e integrantes del entorno familiar, así como a menores de edad.

En las “Audiencias Defensoriales ¡Basta de violencia contra niñas y mujeres: justicia sin indiferencia!” se tendrá la oportunidad de exponer iniciativas y demandas ante las principales autoridades regionales.

Las audiencias son mecanismos que viene implementando la Defensoría del Pueblo para que sean los ciudadanos y ciudadanas los actores principales en la búsqueda de soluciones frente a determinados temas, dijo Ángel María Manrique, representante del Defensor del Pueblo de Arequipa.

En estas reuniones inicialmente se escuchará las propuestas de la ciudadanía para la prevención de la violencia contra la mujer en diversos ámbitos como el familiar, laboral, escolar y en espacios públicos; asimismo, los obstáculos a los que se enfrenten las víctimas en las instancias del sistema de administración de justicia.

Finalmente, el público podrá intervenir para interponer sus denuncias ante las autoridades presentes en cada Audiencia Defensorial, entre las que se tiene previsto contar con los presidentes de Cortes Superiores de Justicia, autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional; y representantes de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Compartir

Leer comentarios