Regionales

Demuna atendió 150 casos de violencia contra menores

6 de octubre de 2018

No hay que descuidar la atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia, afirmó Alexandra Prado, representante de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) Provincial. En lo que va del año atendieron 50 casos, de ellos destacó 23, que corresponden a menores agresores.

La especialista aseveró que el Estado se está avocando a la protección de las mujeres víctimas de violencia, sin embargo los menores de edad también requieren de atención especializada, pues no están exentos de las agresiones en sus hogares o la escuela.

De enero a octubre la Demuna atendió 150 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia. Del total, 23 son adolescentes con problemas de conducta, es decir que no quieren estudiar o son agresores. La violencia económica es otro problema de mayor incidencia. Menores no reciben la pensión alimenticia de sus progenitores. Le siguen la violencia física, psicológica, el bullying, entre otros.

Alexandra Prado invitó a los padres de familia y al público en general a ser parte de la campaña de salud mental e integral “Soy mejor, soy feliz”, evento promovido por la Municipalidad Provincial de Arequipa que abarca una serie de actividades preventivas.

El 10 de octubre en la Plaza Mayor de Arequipa se realizará una feria informativa, de 9:00 a 13:00 horas, por la tarde el conversatorio en el teatro Arequepay de 14:00 a 15:00 horas. Los días 11 y 12 de octubre el taller preventivo de salud mental en el teatro Ateneo, de 15:00 a 17:30 horas.

Compartir

Leer comentarios