Regionales

Denuncian que contrataron personal de la Beneficencia por amistad

17 de noviembre de 2018

La alcaldesa y los regidores de la comuna provincial de Arequipa recibieron denuncias que señalan que las contrataciones realizadas recientemente en la Beneficencia Pública de Arequipa (BPA) se ejecutaron por afinidad.

Según los documentos referidos al concejo provincial, amigos de la gerente actual de la BPA, Miluska Yabar, obtuvieron puestos en la hoy cuestionada entidad.

De acuerdo a un documento remitido por la Federación de Trabajadores de Beneficencias Públicas del Perú, y firmado por la secretaria general Zandra Soria, a la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, refieren, a través de fotografías, que se habría otorgado puestos de manera amical.

En el documento dirigido al ayuntamiento se adjunta imágenes en donde presuntamente Yabar se encuentra con un grupo de trabajadores de la SBP nombrados a través de una primera y segunda convocatoria, según el decreto legislativo N° 1411, en octubre de este año.

“Los funcionarios de confianza quienes creen que trabajan para el presidente del directorio y no para cuidar los intereses de la Beneficencia y cuyo fin primordial es cuidar a la población en riesgo, hoy quieren a toda costa, y utilizando maniobras para que esto continúe, entornillarse en los cargos de confianza, pero la práctica y la vida misma ya nos ha enseñado que el continuismo es sinónimo de corrupción”, dice Soria.

La denuncia afirma a través de un listado de cargos que se habría beneficiado a cerca de 10 personas, que estuvieron con cargos de confianza, en los últimos requerimientos. El grupo cuestiona que todos los “nombrados” mantienen amistad.

Compartir

Leer comentarios