Regionales

Designa a 17 coroneles de Armas y Servicios en Arequipa

31 de diciembre de 2018

Un total de 17 coroneles fueron ratifícanos o designados en sus nuevos cargos para el año 2019. En Arequipa el coronel PNP Antar Aguilar continuará al mando de la Divopus, mientras que el coronel PNP Carlos Urbina asumirá el cargo de jefe de la Divincri.

Son siete coroneles de Armas y 10 de Servicios, entre estos últimos destacan cinco mujeres coroneles. Todos asumirán sus cargos a partir del 1 de enero, en las diversas áreas de la Policía Nacional de Arequipa.

Un oficial conocido es el Crnl. PNP Antar Augusto Aguilar Lizarzaburu, quien continuará a cargo de la División de Orden Público y Seguridad Ciudadana (Divopus) de la IX Macro Región Policial (Macrepol) Arequipa.

El Crnl. PNP Carlos Enrique Urbina Barreto asume la jefatura de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, en remplazo del Crnl. PNP Wilder Rogger Rodríguez Arapa, quien fue designado a la Secretaría de la IX Macrepol Arequipa.

El Crnl. PNP Joel Escalante Rengifo es el jefe de la División Macrorregional de Inteligencia (Divmri). El Crnl. PNP Richard Genaro Talavera Fuentes asume el cargo en la Inspectoría de Arequipa.
También asumen jefaturas, el Crnl. PNP Jaime Edgardo Becerra Arévalo en la UNIADM (UE-Arequipa), y el Crnl. PNP Luis Felipe Romero León.

Entre los 10 coroneles de Servicios, destacan cinco mujeres coroneles, entre ellas una abogada y cuatro médicos: Crnl. S Maribel Acosta Guillén, Crnl. S Socorro Braulia Carreón Churata, Crnl. S Maritza Marianela Cuentas Medina, Crnl. S María Vianney Cuentas Menéndez, y Crnl. S Lupe Gladys Husnayo Zevallos.

Compartir

Leer comentarios