Regionales

Dos mil mujeres fueron capacitadas en región

20 de diciembre de 2018

Al menos 2 mil mujeres fueron capacitadas en talleres de corte y confección implementados por la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (2015-2018) en 19 distritos de la provincia de Arequipa, logrando que un 50% de ellas se inserten en el mercado laboral en diferentes empresas textiles y un 30% instale sus pequeños negocios en sus domicilios.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, la mañana de ayer, clausuró uno de los últimos cursos de capacitación especializados que se desarrolló en los maquicentros, durante los más de tres años de funcionamiento.

Este curso se desarrolló en convenio con el CITE Textil Camélidos. Se exhibió hermosos abrigos de fibra de alpaca confeccionados por las señoras de los diferentes talleres.

La autoridad regional explicó que este proyecto ha permitido empoderar económicamente a la mujer para fortalecer su autonomía económica para contribuir a mejorar los ingresos de sus hogares y por ende, elevar la calidad de vida de su familia, convirtiéndose en una experiencia exitosa que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables resaltó para replicarlo a nivel nacional.

El Gobierno Regional invirtió S/ 1 500 000 soles en la implementación de talleres en 19 distritos de la ciudad con 350 máquinas de coser, además entregó el material para la capacitación de las mujeres. En tanto, las municipalidades cedieron y acondicionaron los ambientes donde se instalaron las máquinas para la realización de los talleres.

Las comunas beneficiarias fueron la Provincial de Arequipa con 14 equipos, Alto Selva Alegre con 21, Cayma con 21, Cerro Colorado con 42, Chiguata con 14, Characato con 14, Paucarpata con 42, Yarabamba con 07, Socabaya con 28, José Luis Bustamante y Rivero con 14, Mariano Melgar con 14, Miraflores con 21, Hunter con 28, Quequeña con 14, Sachaca con 07, Sabandía con 14, Uchumayo con 7, Vítor con 14 y Yura con 14.

Compartir

Leer comentarios