Regionales

El 24 será no laborable para el sector público

13 de diciembre de 2018
NO LABORABLE
José Luis Carpio, gerente regional de Trabajo.

El próximo lunes 24 de diciembre será día no laborable compensable para los trabajadores del sector público, en cumplimiento del Decreto Supremo N°121-2018.

La norma emitida establece que las horas que los servidores dejarán de laborar dicho día podrán ser compensadas a partir de la próxima semana del 24 de diciembre o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública de acuerdo a sus necesidades.

La información la brindó ayer José Luis Carpio Quintana, gerente regional de Trabajo, tras anotar que si la institución requiere que el trabajador acuda a su centro laboral, este deberá presentarse y en ese caso, ya no deberá pagar horas.

[LEE TAMBIÉN: El 24 entregarán credenciales a los alcaldes electos de la región]

Explicó que para el caso del sector privado, la norma señala que los trabajadores también podrían acogerse a lo dispuesto, previo acuerdo con el empleador.

El gerente regional resaltó que los trabajadores de los servicios esenciales o indispensables de las diferentes instituciones públicas como salud, limpieza pública y vigilancia deberán laborar con total normalidad, a menos que el titular de la entidad determine lo contrario.

Por otro lado, mencionó que según el Decreto Legislativo 713, los trabajadores del régimen público o privado que laboren el feriado martes 25 de diciembre, tendrán derecho a percibir tres remuneraciones diarias.

Recordó además que los empleadores solo tienen hasta el 15 de diciembre para realizar el pago de la gratificación, porque de lo contrario se harán acreedores a cuantiosas multas por incumplimiento.

Compartir

Leer comentarios