Regionales

El 93% de viviendas están inscritas en Arequipa

21 de julio de 2018

El 93,7 por ciento de viviendas en Arequipa están inscritas en la Sunarp. Aunque la cifra es alta, es baja en relación a otras regiones, ya que se ubica en el sétimo lugar.

La región que lidera el porcentaje de viviendas con títulos de propiedad inscritos en la Sunarp es Ucayali con un 97%. En segundo lugar están empatados en 94,9% Cajamarca y San Martín. Luego sigue el departamento de Ica con un 94,1% de inmuebles inscritos en la Sunarp.

Lambayeque y Loreto se ubican luego empatados con un 93,9% de predios con títulos de propiedad registrados en la Sunarp. Arequipa figura en la sétima ubicación con 93,5% de predios anotados en el sistema registral. Le sigue Moquegua con un 93,1% de títulos de propiedad inscritos. El noveno lugar lo ocupa Tumbes con un total de 93% de títulos de propiedad inscritos en el sistema registral.

El 92,8% de las viviendas de La Libertad cuentan con título de propiedad anotado en la Sunarp. En undécima posición se ubica Ancash con un porcentaje de 90,9%, seguido de Tacna con 90%.
En décimo tercer lugar se ubica Piura con el 89,8% de viviendas particulares inscritas en la Sunarp, seguida del Callao con el 88,7% de inmuebles inscritos en la Sunarp. En el caso de Huancavelica el porcentaje alcanzó un 88%.

Luego se ubica Lima Metropolitana (que comprende los 43 distritos de la capital) tiene un 87,7% de predios con título de propiedad inscritos en el sistema registral. Huánuco se ubica a continuación con el 87,3% de predios con títulos de propiedad registrados.

En la décimo octava ubicación se encuentra Madre de Dios con el 84,9% de inmuebles inscritos en el Registro. Después sigue Cusco con 81,9%; Puno con un 81,1% de predios con títulos inscritos en la Sunarp, y Ayacucho tiene el 80,7% de viviendas con títulos anotados en Registros Públicos.

Con 79,1% de predios inscritos sigue Junín; mientras que la región Lima (que comprende el área urbana de las provincias de Barranca, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Cajatambo y Yauyos) tiene el 75,6% de inmuebles inscritos en la Sunarp.

A continuación, figuran Pasco (72,1%), seguido de Amazonas (69,9%) y, finalmente, Apurímac cierra la lista con el 69,4% de sus viviendas anotadas en Registros Públicos.

La investigación revela además la distribución de las citadas viviendas, según su área de residencia. Del total, 89,3% se ubica en el área urbana.

Compartir

Leer comentarios