Regionales

Empleados de Autodema amenazan que no aprobarán subasta de lotes

27 de julio de 2018

Trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) rechazan la subasta de lotes que quiere realizar el Gobierno Regional de Arequipa tanto en la sede de las oficinas de Cayma y en el distrito de Majes.

En los terrenos de Cayma actualmente funcionan las áreas de Patrimonio, Transportes, Almacenes y un campo deportivo de recreación, mientras que en Majes son terrenos eriazos para vivienda que bordean los 300 metros cuadrados.

El secretario de organización del sindicato, Félix Salas Monje, dijo que se oponen a la venta de los terrenos pues el Gobierno regional no rindió cuentas de las tierras antes subastadas. Presumen que el dinero se “perdió”.

TE PUEDE INTERESAR: Autodema subastó lotes urbanos en ciudad Majes

“En una anterior subasta, se pusieron a disposición 23 lotes, pero se lograron vender ocho con los que obtuvieron cerca de 850 mil soles, pero ese dinero nunca se vio”, dijo.

El gobierno regional informó que el dinero recaudado iba a servir para el pago de parte del fideicomiso del proyecto Majes Siguas II, pero no se sabe si es que realmente cumplió su fin.

Los trabajadores amenazaron con tomar los terrenos si es que la gobernadora regional, Yamila Osorio insiste en subastar los terrenos.

Compartir

Leer comentarios