Regionales

Empresa arequipeña logró certificación de calidad gracias a Innóvate

18 de diciembre de 2018

En los últimos años, la norma ISO 9001:2015, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), parece haberse puesto de moda en el sector de las pequeñas y medianas empresas, y es que a través del Concurso de Mejora de la Calidad del Programa Nacional Innovate Perú del Ministerio de la Producción éstas pueden adquirir un cofinanciamiento para llevar a cabo su proyecto.

Contar con ésta certificación resulta importante para las mypes ya que es un sello de terceros que garantiza a clientes actuales y potenciales, la seguridad y eficiencia del producto o servicio que se está adquiriendo. Demuestra además un firme compromiso de la gerencia con la calidad. Esta garantía de calidad ayuda a ordenar a la empresa y abre puertas a nuevos clientes y posibilidades de exportación.

Un claro ejemplo es la empresa Inka Building Group S.A.C, (IBG) dedicada a la Ingeniería y Construcción de obras urbanas e industriales. Iniciaron sus actividades hace 5 años y que en tan poco tiempo han sido uno de los ganadores del concurso de Innovate Perú para la obtención de la mencionada certificación internacional.

IBG S.A.C actualmente cuenta con 60 trabajadores y brinda sus servicios en toda la zona sur del país: Arequipa, Moquegua, Juliaca y Cusco y provee a importantes empresas como Cerro Verde, Moly-Cop, IIMP, Supermix, entre otras.

El que su proyecto haya sido merecedor de la Certificación de Calidad ISO 9001-2015 significa estandarizar a un nivel internacional los procesos de la organización, con la finalidad de que esta sea replicable y auto sostenible, con el fin de garantizar la calidad de lo que hacemos en global, generar mayor valor y dar confiabilidad a clientes, inversionistas y accionistas, indicó su representante legal.

Compartir

Leer comentarios