Regionales

Empresarios entregan proyectos a presidente Martín Vizcarra

24 de noviembre de 2018

En el marco de la suscripción del convenio de cooperación técnica entre la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Corporación Andina de Fomento CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, para el desarrollo del Clúster minero, el presidente de la Cámara de Arequipa, Aldo Aranzaens, aprovechó también para hacer entrega al mandatario de la nación Martín Vizcarra, la carta firmada por seis cámaras de comercio.

En la misma le solicitó audiencia para la evaluación y priorización de los proyectos regionales, que se presentaron en el marco del Encuentro Internacional para el Desarrollo Económico – Social llevado a cabo en la ciudad de Huancayo el pasado 24 y 25 de octubre.

En la ceremonia de suscripción del convenio, el presidente, Martín Vizcarra, remarcó su apoyo total, a toda iniciativa público-privada y sinergia de actores de desarrollo, que involucre a la sociedad organizada.

“Imagínense potenciar el sector minero que tenemos en el Sur del país, desde Tacna, Moquegua, en Arequipa con Cerro Verde, Cuzco con Antapacay y otros proyectos, que, a pesar de ser de un beneficio grande para la economía de país, no lo hemos trabajo adecuadamente”, manifestó el mandatario de la nación.

PROYECTOS
El documento contempla los proyectos “Clúster Minero Sur Peruano”, “Transporte Marítimo- Cabotaje” y “Majes Siguas II” asimismo, la priorización del “Proyecto de Ley para la reconstrucción con desarrollo en las regiones afectadas por el Fenómeno del Niño Costero (FEN)”, presentado por la Cámara de Comercio y Producción de Piura (vocero del frente cameral), 13 cámaras regionales del norte y Perucámaras.

Por la región Centro-Oriente, la Cámara de Comercio y Turismo de Ica, presentó el estudio de factibilidad del proyecto de inversión pública “Construcción de la Presa Tambo” y FEDECAM Centro, integrada por 7 cámaras de comercio, sustentó el “Proyecto de Construcción de las Vías Alternas de la Carretera Central y Gestión para la ejecución de la autopista de cuatro carriles”.

Compartir

Leer comentarios