Regionales

En pinturas plasmaron problemáticas sociales

29 de septiembre de 2018

Buscando concientizar a las autoridades y arequipeños acerca de los problemas sociales que están afectando a la sociedad, como por ejemplo la violencia familiar y sexual, corrupción, drogadicción y otros, la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial puso en marcha el proyecto “Cultura por la Paz”.

La iniciativa comprendió una serie de acciones en los últimos meses, contando inicialmente con la participación de escolares, no obstante ahora se buscó comprometer a quienes son representantes de instituciones en la región Arequipa, para que brinden su aporte sobre el tema y ayuden en el cambio de actitud a la sociedad.

Ayer se realizó el proyecto “Yo pinto a mi ciudad” con participación del subprefecto provincial, Juan Carlos Alegría Chávez, el representante del Poder Judicial, Juan Ramírez Huanco; y Jorge Luis Jove Manrique, director del programa Psicoune. Los tres trabajaron en presencia del público presente, en base a acuarelas.

Alegría –por ejemplo– realizó una pintura que representaba la crisis actual, trató de representar una suerte de caños de donde no salía agua sino sangre a raíz de los conflictos existentes en la región y también en el país. Además, su trabajo representaba el estrés y desazón de los ciudadanos frente a los actuales problemas.

Ramírez Huanco dibujó una mesa donde estaba sentada alrededor de la misma una familia, y a su costado una mesa con cuatro celulares.

Dijo que con ese dibujo trató de invitar a los miembros de la familia a convivir más, dejando de lado el tema tecnológico. A su turno, Jove Manrique trazó un grupo de hombres dialogando en medio de un salón. Señaló que su dibujo trataba de representar las terapias que deben someterse los hombres que son violentos.

Indicó que su representada en la actualidad lleva adelante esta iniciativa donde viene aconsejando a los varones que son agresores a cambiar su mala conducta.

Compartir

Leer comentarios