Regionales

Escuela de la Policía en La Joya tiene 50% de avance

31 de agosto de 2018
Policía

Las instalaciones de la Escuela de Policía de La Joya están en un 50% de avance y en junio del próximo año sería entregada a la institución. Tendrá capacidad para 3000 jóvenes en formación profesional policial, entre hombres y mujeres de toda la macrorregión sur.

El proyecto demanda una inversión de 100 millones de soles y tendrá las comodidades para el personal en formación que actualmente se encuentra en el local de Charcani.

El general PNP, Walter Ortiz, señaló que la nueva infraestructura ayudará mucho, pues el local que ahora tienen en Charcani es prestado de Egasa y las condiciones no son muy buenas.

“Hace 22 años que estamos con la escuela ahí y las condiciones de clima no favorecen a la preparación policial. Mejor es trasladar las instalaciones a otro local donde se puedan desarrollar sus actividades con normalidad”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: 80% de policías desconoce protocolo de atención a la ciudadanía

El nuevo local tendrá piscina, auditorio, pabellones para hombres y mujeres, salones, comedor, entre otros, muchos de los cuales en Charcani no hay o son muy chicos.

HELIPUERTO
Otro de los proyectos que tiene la Policía Nacional es la construcción de un helipuerto en la zona de Nido de Águilas en el Misti. El documento será entregado a la próxima autoridad provincial para que se evalúe su ejecución.

“Es un poco engorroso el trámite, pero esperemos que pronto se haga. Necesitamos el helipuerto, para que sirva como lugar turístico y zona de atención de emergencias. Inclusive estamos gestionando la llegada de un helicóptero para que apoye en las emergencias de Arequipa, Moquegua, Tacna y traslade a los heridos”, dijo.

Compartir

Leer comentarios