Regionales

Esta semana se conocerán a nuevos gerentes del GRA

16 de abril de 2019
Gobierno Regional de Arequipa

Luego de que el último sábado el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, anunciará a través de su cuenta de Facebook que se “irían de la región” los gerentes de las áreas de Presupuesto, Ordenamiento Territorial, y Administración; el gerente general del Gobierno Regional, Gregorio Palma Figueroa, indicó que esta semana se darían a conocer los nombres de las nuevas personas que ocuparían dichos cargos de confianza.

Diario El Pueblo se comunicó con los actuales titulares de estas 3 dependencias regionales.

La jefa de la Oficina de Administración, Rufina Mamani, manifestó sentirse incomoda con esta situación que a raíz de lo expresado por el gobernador Elmer Cáceres, e indicó que puso su cargo a disposición de manera verbal, hecho que fue comunicado al gerente general, Gregorio Palma.

“Me incomoda porque no es cierto que yo sea gente de confianza de la anterior gestión y que me involucren como parte de la misma, y ese malestar se lo he comunicado al ingeniero Palma, sin embargo hasta ahora no me ha llegado ninguna notificación, pero supongo que se dará en estos días” señaló Mamani, aún jefa de Administración del Gobierno Regional de Arequipa.

Por su parte, Javier Rospigliosi Vega, jefe de Presupuesto, Planificación y Ordenamiento Territorial, señaló que no se aferra al cargo que ostenta, y señaló que lo seguirá ocupando si existe la voluntad de parte del gobernador, de que se mantenga en dicho puesto.

“Mi cargo siempre ha estado a disposición, y como lo he manifestado, se debe de separar el aspecto político en estas situaciones; ya que el cargo que tengo es técnico como gerente público de la ley Servir y mi función es apoyar a los gobiernos locales y regionales”, manifestó Rospigliosi Vega.

Finalmente, el jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Renzo Medina, declaró que sostuvo una reunión, el último lunes, con el Gerente General Gregorio Palma, sin embargo, este último no le mencionó sobre si sería cambiado o no. Medina agregó que aún no ha evaluado la posibilidad de poner su cargo a disposición, pues dicha situación de su retiro, no le fue comunicada.

DATO
De otro lado, Gregorio Palma Figueroa, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, señaló que los cambios en estas tres dependencias y otras sí se realizarán, y lo más probable, señaló Palma, es que en el transcurso de esta semana se den a conocer los nombres de las personas que ocuparán dichos puestos de confianza en esta entidad regional.

Compartir

Leer comentarios