Regionales

Estado de vía hacia Chapi es mayor preocupación de autoridades

15 de marzo de 2019

Se iniciaron las reuniones de los representantes de las diversas instituciones de la ciudad para la preparación de la festividad de la Virgen de Chapi en el santuario de Polobaya, y lo que más preocupa a las autoridades es el estado en que se encuentra la carretera.

Esta vía quedó dañada en algunos sectores debido al ingreso de huaicos que llenaron de grandes piedras la pista, y que en un gran porcentaje han sido retiradas para permitir el paso de los feligreses que los fines de semana acuden al lugar.

Hay otros sectores donde parte de la pista ha sido carcomida por el agua y se hace necesario el mantenimiento, por lo que se estará solicitando el apoyo de la Gerencia de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa para que pueda efectuar dichos trabajos, como anualmente lo hace.

El tramo con más problemas es de aproximadamente un kilómetro en el sector de Escalerillas. También se arreglará la vía alterna que se utiliza a modo de rotonda para la libre circulación de los vehículos.

Asimismo se tomarán medidas para concientizar a los peregrinos sobre el tema de la basura que dejan a lo largo de la vía del peregrino y en la carretera carrozable, teniendo en cuenta que la zona está protegida para la preservación de diversas especies animales y vegetales que se ven afectadas por la irresponsabilidad de las personas de no dejar sus desechos en los contenedores dispuestos para tal fin.

Son miles de personas que el día 1 de mayo viajan hasta el santuario mariano ubicado a 60 kilómetros de la ciudad, otros lo hacen el 30 de abril para estar en las vísperas de la fiesta religiosa de la imagen, pero se espera también concurrencia masiva el 27 y 28 de abril, que es el fin de semana más próximo.

En esta primera reunión participaron miembros del Gobierno Regional de Arequipa, de la Policía Nacional, Municipalidad Provincial, Defensa Civil, Dirección Regional de Salud, Región Militar Sur, Ala Aérea Nº 3, Municipalidad y Comunidad Campesina de Polobaya, entre otros. Las comisiones están agrupadas en tres ejes: Transportes, Salud e Infraestructura, cuyos integrantes realizarán coordinaciones por separado.

Compartir

Leer comentarios