Regionales

Este año solo se concedió un indulto en la región Arequipa

6 de octubre de 2018

Clemente Revilla Morán de 53 años de edad ha sido el último interno del penal de Socabaya a quien el presidente Martín Vizcarra Cornejo ha concedido el indulto humanitario. El acto se concretó el 22 de junio del presente año de acuerdo a la Resolución N° 119-2018.

Revilla Morán padecía de hipertensión arterial e insuficiencia renal en su fase terminal, desprendimiento de retina, retinopatía diabética, pie diabético y pérdida de visión en el ojo derecho.

Ingresó al recinto penitenciario el 26 de agosto del 2013, condenado a ocho años en prisión por el delito de falsificación de documentos, pero obtuvo la libertad tras un engorroso y largo trámite en la Comisión de Gracias Presidenciales.

EN TACNA
En otro recinto penitenciario del sur, Tacna, este año se otorgó un indulto. Allí, Rafael San Román Gárate obtuvo la libertad mediante la Resolución N° 018-2018 del Ministerio de Justicia.

San Román Gárate ingresó al penal de Tacna el 30 de abril del 2005 por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TIC). Fue condenado a estar 15 años en prisión, no obstante salió libre el 1 de febrero del 2018.

Tenía una enfermedad en fase terminal y cumplía todos los requisitos que establece el Artículo 118 Inciso 21 de la Constitución Política. Se debe indicar que la gracia presidencial a San Román Gárate la dio el expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski Godard.

EN ESPERA
Luce Faustino Lazarino, de 74 años de edad, quien cumple condena por violación, también ha solicitado el indulto humanitario en el penal de Socabaya. El recluso padece de una insuficiencia renal en fase terminal, en hemodiálisis.

También ha solicitado esta gracia del presidente Martín Vizcarra el recluso Víctor Delgado Ríos, de 66 años, quien sufre de cardiopatía e hipertensión arterial, diabetes y gota. Actualmente cumple condena por tráfico ilícito de drogas.

En el penal de Socabaya hay otros 88 internos con enfermedades crónicas (pero no terminales) que están a la espera de poder alcanzar algún beneficio para reducir su condena.

Compartir

Leer comentarios