Regionales

Gobernador regional dará informe mañana sobre 100 días de gestión

12 de abril de 2019

Llegó el día. Luego de tres meses y cinco días el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dará a conocer mañana, durante el desarrollo de la sesión solemne por los 30 años de creación del Gobierno Regional de Arequipa, su balance de lo realizado por su gestión en los primeros 100 días.

El jefe de la oficina de Imagen Institucional del GRA, Valerio Andía, señaló que la sesión solemne por la creación de este ente regional, se realizará a las 10:00 horas, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ubicada en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

A esta ceremonia protocolar, señaló, se invitó a los alcaldes provinciales y distritales de toda la región Arequipa, así como a representantes de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, y demás autoridades de diversos entes estatales.

El balance que dará el gobernador Elmer Cáceres Llica incluirá los logros obtenidos en diversas áreas como infraestructura, educación, agricultura, entre otras, además de dar a conocer el estado en que recibió la Gobernación Regional.

La celebración por los treinta años de creación del Gobierno Regional de Arequipa iniciará con una misa a las 08:00 horas en la Basílica Catedral y será celebrada por el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba.

Luego de ello, Cáceres Llica se dirigirá a los mástiles ubicados en la Plaza Mayor, donde izará las banderas del Perú y Arequipa.

Después de entonar los himnos de Perú y de la Ciudad Blanca, a las 10:00 horas aproximadamente se dará inicio a la sesión solemne, en la que estará acompañado de los gerentes regionales sectoriales del Gobierno Regional.

Finalmente, se realizará el brindis de honor, y se tiene previsto que la máxima autoridad regional brinde declaraciones a la prensa.

DATO
Andia señaló que aprovechando el desarrollo del XXIX Encuentro de Autoridades locales, Regionales e Internacionales, que culmina el 14 de abril, invitarán a las autoridades de países como Colombia, México y Bolivia, además de representantes de los gobiernos regionales y municipales del Perú que participan de dicho encuentro, a la sesión solemne por el treintavo aniversario de creación del Gobierno Regional de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios