Regionales

Gobierno Regional entregó buena pro para el hospital y vía del Cono Norte

11 de septiembre de 2018

El Consorcio Hospitalario Sur, integrado por las empresas Eralma Constructora S.A.C., Neso Constructora S.A.C. y Asssignia Infraestructuras S.A Sucursal del Perú, ganó la buena pro para la construcción del hospital Maritza Campos Díaz, llamado también el hospital del Cono Norte. La adjudicación de la obra fue por un monto de S/ 134 millones 147 mil 970.10 soles.

El Gobierno Regional de Arequipa suscribirá en los próximos días el contrato con este consorcio para que se inicie la construcción. La obra permitirá un servicio de calidad a los vecinos del Cono Norte y la descentralización de la salud para desembalsar las atenciones en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza. El proyecto beneficiará a más de 300 mil personas de toda la región y se construirá en un área de 21 mil 654.97 metros cuadrados.

CARRETERA
En tanto la denominada vía de cuatro carriles al Cono Norte también ya tiene postor. Se trata del Consorcio Integración Vial II que se encargará de ejecutar el tramo III de la obra de Mejoramiento de Transitabilidad del Eje de Integración Vial Norte entre la Intersección con la Av. Aviación distrito de Yura y Cerro Colorado.

La ejecución de la nueva vía está prevista en ocho meses y contribuirá a reducir el caos y congestión vehicular en la vía Arequipa-Yura, principalmente en el puente Añashuayco.

El Consorcio Integración Vial II, que está integrado por las empresas Infraestructuras S.A. – Sucursal del Perú y Neptuno Contratistas Generales S.A.C., se adjudicó la obra con una inversión de S/ 61 millones 598 mil 478.94 soles.

El tramo de intervención comprende toda la Av. Las Torres (desde la Av. Apipa hasta la carretera PE-34A). Tiene una extensión de 3.66 km en la cual se ejecutará una doble vía de dos carriles, cada una de 7.20 metros de ancho.

Para esta obra el contrato se suscribirá en un plazo de 15 días por lo que se estima que los trabajos se iniciarán a fines de este mes. El proyecto integral de la vía al Cono Norte demanda una inversión total de S/ 266 millones 474 mil 556 y se ejecutará en cuatro etapas.

Compartir

Leer comentarios