Regionales

GRA exhibe y vende productos con valor agregado en FIA 2018

17 de agosto de 2018

 

La gran variedad de productos con valor agregado que tiene la región, vienen siendo exhibidos y ofertados en la Feria Internacional Arequipa (FIA) 2018. Destacan por ejemplo los lácteos, como el yogurt, quesos, manjares; igualmente aceites de oliva, vinos, piscos y aceitunas. Pero además las infaltables prendas de vestir en base a lana de alpaca.

Ayer Roger Mendoza Cáceres, subgerente de Promoción Agraria del Gobierno Regional de Arequipa, explicó que actualmente la población de provincias costeras (un 80%) está dando el mayor valor comercial a sus productos, a diferencia de los residentes en la sierra (20%), que todavía tienen predilección por trabajar de la forma tradicional.

Manifestó que cuando los productos tienen valor agregado, elevan su costo y esto trae mejores ingresos para los generadores del servicio y, en tal sentido, el Gobierno Regional a través de Agricultura, desarrolla capacitaciones, resaltando las bondades de dicho procedimiento.

Mendoza Cáceres destacó que en FIA 2018 además están mostrando los productos de PromArequipa; buscando así abrir nuevos mercados internacionales. “Agradecemos por la plataforma que significa FIA que facilita la promoción de los productos agropecuarios”, finalizó.

ECHARATI
Por su parte, la Municipalidad Distrital de Echarati, provincia de La Convención en Cusco, también está presente en FIA 2018.
Isaías Cahuana explicó que han traído un café especial de la Marca Cameti Subia, el cual se elabora a mil 750 metros de altura.

El joven productor Joel Puma Chambi lo acompaña con su producto chocolate para taza “Puma Real”, el cual obtuvo en abril pasado el segundo lugar a nivel nacional en el XII Concurso Nacional de Cacao de Calidad denominado “El buen chocolate nace en el campo” que se desarrolló en Lima. Por primera vez están presentes en FIA.

Compartir

Leer comentarios