Regionales

GRA recibirá reconocimiento por buenas prácticas

14 de diciembre de 2018

Por cuarto año consecutivo la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, recibirá del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) un fondo económico para la región, ascendente -este año- a los 3 millones 959 mil 698 soles, como reconocimiento a la destacada labor en el cumplimiento de metas priorizadas en los sectores salud, educación y vivienda.

Se trata del Fondo al Estímulo al Desempeño (FED) que el MIDIS, a través de la Dirección General de Política y Estrategias (DGPE) implementó para reconocer a los gobiernos regionales y a las municipalidades que desarrollan buenas prácticas que incrementan la calidad de los servicios públicos, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de la población para su desarrollo e inclusión social.

Entre las metas alcanzadas de salud se encuentra la disponibilidad del sulfato ferroso en gotas, la realización de sesiones demostrativas, la disponibilidad de vacunas para recién nacidos y menores de 12 meses, la disponibilidad del personal para el desarrollo infantil temprano, entre otros.

La distinción se llevará a cabo durante el I Encuentro Nacional de Gestores de Desarrollo e Inclusión Social, que se desarrollará a las 16:00 horas del jueves en el Centro de Convenciones de Lima.

El MIDIS implementó este premio como una manera de contribuir a cerrar las brechas en el acceso a oportunidades económicas y sociales para el desarrollo de capacidades y competencias de la población en situación de exclusión social.

Durante los últimos 4 años, el Gobierno Regional de Arequipa recibió por el FED un total de S/. 20 millones 867mil soles (en el 2015 fue de 6 millones 300 mil soles, en el 2016 obtuvo 8 millones 925 mil soles, en el 2017 la suma de un millón 480 mil 169 soles y este año 3 millones 959 mil soles).

Compartir

Leer comentarios