Regionales

Implementan el primer recorrido en silla de ruedas en Machu Picchu

8 de febrero de 2019
Muchos visitantes discapacitados podrán hacer el recorrido.

Machu Picchu es el mayor ícono turístico del Perú. De diversas partes del mundo los viajeros anhelan conocer esta maravillosa construcción de origen Inca que convive en armonía con un área natural protegida que posee una vasta biodiversidad.

Sin embargo, este parque arqueológico de origen inca era un sueño imposible de concretar para las personas con discapacidad que se movilizan en silla de ruedas; pero, ahora esta realidad parece cambiar radicalmente.
CNN Travel destaca en un reportaje la implementación del primer recorrido en silla de ruedas en Machu Picchu.

Afirma que el circuito turístico fue desarrollado por la compañía de viaje Wheel the World y se implementó este año. Ahora sí el Santuario Inca está al alcance de todos.

La compañía es creación de Álvaro Silberstein, que usa una silla de ruedas, y Camilo Navarro, que no. Ambos de nacionalidad chilena.

Antes de esta creación inventaron una forma para caminar juntos en el Parque Nacional Torres de Paine de Patagonia: Silberstein usó una silla de ruedas plegable especial que pagó a través de una campaña de crowdfunding en línea.

Ambos hombres emigraron a EE.UU. para estudiar negocios en la Universidad de California en Berkeley e hicieron de la expansión Wheel the World su máxima prioridad.

La empresa de Navarro y Silberstein ha crecido desde entonces en América Latina, agregando tours en Chile (Torres del Paine, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua), México (Oaxaca) y ahora en Perú.

“Accesible no significa inclusivo. Hay 1000 millones de personas (en el mundo) con discapacidades. Pero no hay una empresa de viajes dedicada a estos usuarios”, refirió Navarro a CNN Travel.

Compartir

Leer comentarios