Regionales

Instalarán oficina de Interpol en Cerro Colorado

23 de agosto de 2018

Una oficina de la Organización internacional de la Policía Criminal (Interpol), se estará instalado en Arequipa en aproximadamente dos semanas, con el objetivo que los extranjeros puedan hacer sus trámites en la ciudad, sin tener que trasladarse hasta Lima.

El pedido se realizó a través de la Oficina Desconcentrada de Relaciones exteriores, de la oficina de Migraciones y hasta de la propia Defensoría del Pueblo, debido a que quienes tenían que obtener la ficha de antecedentes de Interpol, debían viajar a Lima y eso demandaba varios días y gastos adicionales.

El jefe de la Macro Región Sur de la Policía, general Walter Ortiz, confirmó que en un par de semanas se instalará una oficina en Arequipa, la cual se ubicará en la Comisaría de Cerro Colorado, con el objetivo de que los extranjeros, especialmente los venezolanos, puedan obtener su ficha de Canje Internacional, que es requisito obligatorio para obtener el Permiso Temporal de Permanencia.

Respecto al anuncio del ministro del Interior, Mauro Medina, sobre el ingreso de ciudadanos venezolanos al territorio del Perú con la presentación de su pasaporte en los controles migratorios, desde el sábado 25 de agosto, señaló que serán más rigurosos en el control de documentos.

Dijo que a partir de la próxima semana se realizarán operativos de verificación y fiscalización migratoria para comprobar que los extranjeros tengan sus documentos en regla, estos podrían ser en terrapuertos y aeropuertos, de acuerdo a la norma que dicte el sector interior.

Compartir

Leer comentarios