Regionales

Instituciones públicas no atenderán hasta el lunes

27 de julio de 2018
instituciones públicas
instituciones públicas

En cumplimiento del Decreto Supremo N°021-2017-TR, publicado el 26 de diciembre del año pasado las instituciones públicas no laborarán hasta el próximo lunes 30 de julio.

De esta manera, hoy lucirán cerrados la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Banco de la Nación, Sedapar, Seal, Indecopi y otros.

Así lo sostuvo ayer el gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio Quintana, quien explicó que todas las municipalidades locales y provinciales, así como el Gobierno Regional de Arequipa se encuentran inmersos en la disposición nacional, que autoriza el descanso para los servidores públicos el día 27 de julio, con el propósito de promover el turismo interno en el país.

El funcionario manifestó que si bien el viernes 27 será libre para los trabajadores, estos tendrán que reponer el día no laborado en la siguiente semana. “Esta compensación puede hacerse adicionando dos horas diarias a las ocho laboradas en el día, sin embargo dependerá del acuerdo al que llegue el empleado con su jefe, la idea es cubrir las horas que se dejó de atender al público”, anotó.

Explicó así mismo que si los servidores públicos laboran el 27 no tendrán necesidad de compensar horas la próxima semana, no obstante, no accederán a un pago doble por el servicio prestado, toda vez que el sector público no abona pagos extras por feriados laborados, como sí sucede en el sector privado que el trabajador puede recibir hasta tres pagos por laborar.

OTROS FERIADOS
De acuerdo a la misma norma (Decreto Supremo N°021-2017-TR) los siguientes feriados puente para el sector público son el viernes 31 de agosto y el viernes 02 de noviembre.

Compartir

Leer comentarios