Regionales

Interpol entregó 8 mil 789 fichas de canje a venezolanos

21 de diciembre de 2018
venezolanos en Arequipa

La Interpol continúa con la entrega de fichas de canje a los ciudadanos venezolanos que radican en nuestra ciudad, a la fecha se ha logrado tramitar 8 mil 789 solicitudes para continuar con su trámite y obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que entrega la oficina de Migraciones.

Pero no son los únicos extranjeros que han solicitado ante la Interpol la ficha de canje, existen 116 personas de otras nacionalidades que han solicitado este documento para realizar otros trámites también en la sede de migraciones.

Según la representante de la Interpol en Arequipa, Lenny Gonzales Segura, diariamente se puede llegar atender más de 200 citas que son tramitadas vía internet, por lo que es necesario aplazar el horario de atención hasta horas de la noche.

“Hay días que alcanzan hasta las 300 citas y debemos trabajar hasta la medianoche porque no pueden quedarse pendientes, como Interpol estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para realizar la entrega de esta ficha”, manifestó Gonzales Segura.

Como se sabe, los venezolanos solo tienen hasta el 31 de este mes para solicitar este trámite, luego serán declarados ilegales dentro de territorio nacional y serán retirados del país por personal de la Interpol.

“Los operativos se han desarrollado durante todo el año, hemos intervenido a más de 200 personas que se ha puesto a disposición de migraciones, quienes determinan su situación y ver si son expulsados”, señaló.

Durante este año la Interpol ha deportado a 3 ciudadanos chilenos que se encontraban de ilegales en nuestro país.

Compartir

Leer comentarios