Regionales

Mañana alcaldes de Caylloma viajan a Lima por mesa de diálogo

27 de agosto de 2018

Los alcaldes de la provincia de Caylloma viajarán a la capital de la República este martes 28 de agosto, para sostener una reunión de trabajo con el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, para tratar la incorporación en la agenda de las mesas de diálogo de la provincia de Caylloma lo referente a la problemática por las exploraciones mineras en cabecera de cuenca entre los distritos de Lari y Madrigal.

La cita fue gestionada por el congresista y presidente de la Comisión de Energía y Minas, Miguel Román Valdivia. También, concretó una reunión con la subsecretaria de Prevención y Seguimiento de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de tratar la reactivación de las referidas mesas de diálogo.

La agenda de reuniones para mañana se inicia a las 10:00 horas en la PCM, con la funcionaria Suceth Gómez Valdivia, subsecretaria de Prevención y Seguimiento, de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, dependiente del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

A las 18:30 horas en el Ministerio de Energía y Minas, los alcaldes se reunirán con el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano.

El alcalde Rómulo Tinta espera buenos resultados de estas reuniones y se acuerde la instalación de la mesa de diálogo con el Ejecutivo a fin de tratar la problemática de la provincia, cuyos pobladores se sienten relegados y burlados.

Compartir

Leer comentarios