Regionales

Más de 40 mil están desempleados pero pagan comisiones a AFP

2 de octubre de 2018

Más de 40 mil personas que se encuentran desempleadas y que continúan siendo perjudicadas por el cobro de comisiones de las AFP deberían de retirar sus fondos de manera íntegra, así lo informó el congresista Justiniano Apaza, quien exigió al Congreso debatir y aprobar el proyecto de ley 3036, de su autoría, que permite que los aportantes de 40 años que se encuentren desempleados como mínimo 12 meses puedan solicitar la devolución de sus aportes.

“Es lamentable que hayan pasado dos meses desde que empezó la legislatura y hasta el momento el Congreso no haya agendado esta iniciativa legislativa. Es importante que los afiliados que se encuentran desempleados puedan retirar sus aportes ya que vienen siendo perjudicados por el cobro mensual de las comisiones. Este dinero es del afiliado ya que ha sido recaudado por su propio esfuerzo en el tiempo que trabajaron”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, Apaza Ordóñez recordó que con fecha 22 de agosto ha enviado un documento de manera formal al presidente de la Comisión de Trabajo, Zacarías Lapa, para que priorice el debate y aprobación del proyecto de ley y, de esta manera, pueda ser agendado en el Pleno del Congreso. En tanto, precisó que espera que en los próximos días Lapa, como miembro del Frente Amplio viabilice y respalde esta iniciativa legislativa, más aún cuando lo suscribió.

Finalmente, el parlamentario exhortó a los aportantes a organizarse y exigir sus derechos ya que solo de esta manera podrán sensibilizar a la mayoría parlamentaria, quienes muchas veces dicen respaldar a los trabajadores, pero a la hora del voto le dan la espalda: “Hay que organizarse para luchar y luchar para organizarse. Luchen por sus derechos y exijan a los fujimoristas demonstrar su compromiso con los trabajadores”, sentenció.

Compartir

Leer comentarios