Regionales

Más de 6 mil usuarios hicieron reclamos ante Sunass

15 de diciembre de 2018

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) resolvió un total de 6343 apelaciones en lo que va del año, por el servicio de agua potable que brinda la empresa Sedapar en Arequipa.

De este total, el 75 % fue declarado fundado a favor del usuario (3 mil casos) y 1725 usuarios tuvieron un acuerdo con la empresa de saneamiento, a través de las audiencias de conciliación realizadas por el TRASS. Cabe indicar que el 90% de los casos están relacionados al cobro excesivo por facturación de consumo elevado, seguido por los cambios de categoría de uso, entre otros.

Carlos Mora Cortijo, secretario adjunto del TRASS, señaló que una familia que consume más de 30 m3 mensuales, pagará costos más elevados en la tarifa del agua potable, “es importante tener un consumo racional y, para ello, el usuario tiene que estar informado sobre los conceptos que le está facturando la empresa Sedapar y conocer las características del servicio que recibe”, precisó.

Asimismo, informó que cuando un reclamo es declarado infundado en primera instancia – por la EPS -, el usuario tiene derecho a presentar un recurso de apelación en la segunda instancia administrativa, en este caso al tribunal de la Sunass, que resolverá el caso en un período de 30 días. Añadió que todo este procedimiento es absolutamente gratuito para los usuarios.

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