Regionales

Más de 60 empresas ya usan la Marca Arequipa

31 de octubre de 2018

Ya son 62 las empresas arequipeñas embajadoras de la Marca Arequipa, que ahora suman esfuerzos para posicionar la identidad regional en todo el territorio nacional y exterior.

Ayer el Gobierno Regional de Arequipa otorgó la resolución que autoriza el uso de la Marca Arequipa a 22 empresas más, que lograron cumplir con los requisitos para ser portadoras de este distintivo de calidad regional.

Saúl Caipani Altamirano, coordinador de Prom Arequipa y Marca Arequipa, señaló que la Marca Arequipa es un hito en la promoción turística de Arequipa.

La Marca Arequipa, alineada con la Marca Perú, apoyada en la identidad de la región con el uso de un isólogo. Esto permite impulsar el desarrollo turístico de la región y posicionar competitivamente los productos de las distintas empresas que obtuvieron la autorización de uso.

En la segunda entrega de la Marca Arequipa participaron las empresas: Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Agua Chapi, Balneario de Jesús, Incalpaca, Andean, Kuna, Bodega Nájar, Papelera Panamericana, librería San Francisco, Sacred Road Extrem, Asguipa (Asociación de Guías Profesionales de Arequipa), Asociación de Guías de Montaña del Perú – Región Arequipa.

También Textilan, Sky Viajes y Turismo Arequipa, Majes River, Multiway, Munanqui, Centro Óptico Guillén Tamayo, Goma de Mascar, Almazara Fundo Verde, Sequitecsa, Cognitio y Forma e Imágenes.
Caipani Altamirano destacó la inclusión de las empresas Fundo Verde y Majes River, que rompieron la barrera de la provincia de Arequipa y a hora la Marca Arequipa se extiende a las provincias.

“Se busca que siga creciendo el número de empresas que lleven la Marca Arequipa y llegar a tener una mayor identidad de la región. Que el orgullo arequipeño no sea solo la ciudad, el Colca o el Misti, y sino también sus otros atractivos regionales y productos”, manifestó.
La Marca Arequipa puede usarse como un tema institucional a través de su presentación en los productos caso de Gloria, Fundo Verde o Yura; pero también en eventos como Alpaca Fiesta, y otras convenciones características de la región.

Las empresas que llevan la Marca Arequipa tienen como ventaja ser convocadas por el Gobierno Regional en los diferentes eventos y ferias, asimismo la autoridad las avala en las diversas actividades que desarrollen.

Compartir

Leer comentarios