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Más de 9 mil ya utilizan gas de Naturgy que sustituyó a Fenosa

Son alrededor de 9 mil los clientes residenciales y tres industriales en el sur del país, los que ya utilizan gas natural gracias a una inversión de más de 53 millones de dólares que ha hecho la empresa Fenosa y ahora es sustituida por la nueva marca Naturgy Group.

2 de julio de 2018

Son alrededor de 9 mil los clientes residenciales y tres industriales en el sur del país, los que ya utilizan gas natural gracias a una inversión de más de 53 millones de dólares que ha hecho la empresa Fenosa y ahora es sustituida por la nueva marca Naturgy Group.

Se cuenta con 6 plantas de regasificación, 340 kilómetros de redes subterráneas y una flota de 9 camiones de última generación con la capacidad de transportar hasta 100 mil metros cúbicos diarios de gas natural, lo que permite atender la demanda industrial, comercial y domiciliaria, explicó Luis Corzo Orihuela, responsable de Comunicaciones.

En toda la concesión suroeste, que incluye Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, la compañía logró la reducción de hasta 8 mil 944 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año con el uso del gas natural, colaborando en la disminución de la contaminación ambiental de ciudades en pleno crecimiento, tales como Arequipa.

La compañía energética cambió su imagen con una nueva denominación, Naturgy Group S.A, marca internacional para Perú y todos aquellos países en los que la compañía está presente como España. “Somos muy conscientes que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología, y especialmente las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años”, explicó Francisco Reynés, presidente de la compañía.

Señala que uno de los objetivos de este cambio es ese impulso global y transformador de la nueva denominación, que irá en paralelo al despliegue del nuevo Plan Estratégico a 2022 y que sentará las bases para consolidar a la compañía energética en uno de los principales operadores energéticos a nivel global.

La compañía dio a conocer la nueva marca a sus socios en la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid, donde se explicaron los motivos de la transformación de Gas Natural Fenosa a Naturgy, con énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización.

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