Regionales

Mil 500 psicólogos elegirán a decano este 16 de diciembre

15 de diciembre de 2018

Se han presentado dos listas. La lista 1 está encabezada por Carlos Solís Puma.

Un total de mil 500 psicólogos colegiados se volcarán a las urnas este domingo 16 de diciembre con el propósito de elegir al próximo decano del Consejo Directivo Regional (CDR) que compromete a las regiones de Arequipa y Moquegua.

El proceso electoral, se cumplirá luego de tres años, en virtud a que la gestión de la última decana, Tania Rojas; se extendió casi un año más amparándose en temas legales y provocando que las 2 elecciones del 2018 sean declaradas nulas.

Cabe señalar que para el proceso del domingo hay dos listas inscritas. La multa por no sufragar es 207,50 soles, según lo dispone el estatuto vigente. Los colegiados deben saber que el proceso se cumplirá en el Colegio de Administradores situado en Urbanización Las Orquídeas E – 20, Asvea, en el Cercado.

PROPUESTAS
El psicólogo Carlos Solís Puma preside la Lista 1. Lleva 14 años en el ejercicio de esta profesión y se ha trazado el compromiso de alcanzar que los integrantes de la Orden Profesional, consideren y sientan este espacio como su casa.

Entre sus principales propuestas figura lograr la habilitación on line de todos los colegiados, permitiendo que quienes laboran en las distintas provincias o zonas alejadas no tengan que viajar hasta la ciudad para pagar sus cuotas mensuales e incluso para sufragar.

Plantea además la modificación de los actuales estatutos, porque hay varias falencias que requieren cambios, como por ejemplo la excesiva multa por omisión al sufragio, y no existe la figura de accesitarios, por citar solo algunas fallas.

DATO
Solís Puma también ha proyectado firmar un convenio corporativo con la Derrama Magisterial, para acceder a descuentos en el uso de áreas de esparcimiento. Y además, continuar con cursos y capacitaciones a los psicólogos, para optimizar su desempeño laboral.

Compartir

Leer comentarios