Regionales

Ministro de Trabajo inaugurará la Semana del Empleo en Arequipa

27 de julio de 2018

Los días 02 y 03 de agosto próximo, en la ciudad de Arequipa se realizará la Semana del Empleo, donde diferentes empresas privadas ofrecerán más de 600 puestos de trabajo.

La actividad realizada por primera vez en el presente año, contará con la participación del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, quien arribará a la Ciudad Blanca desde Lima.

La información la brindó ayer el gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio Quintana, quien indicó que la actividad tendrá lugar desde las 10:30 horas del 02 de agosto en el estadio Ho Chi Minh de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), en el área de Ingenierías.

El funcionario regional indicó que hasta el momento han confirmado su participación un total de 35 empresas, que pondrán a disposición de los arequipeños presentes sus vacantes laborales con todos los beneficios de ley, es decir ingreso a planillas, vacaciones, seguro social, afiliación al sistema pensionario (Oficina de Normalización Previsional o a la Administradora del Fondo de Pensiones).

Carpio Quintana sostuvo que las instituciones presentes corresponden al rubro comercio, servicios, pero además habrá bancos, financieras y cajas municipales que requieren personal múltiple, incluso participarán reconocidos restaurantes exhibiendo su oferta laboral.

TE PUEDE INTERESAR: Capacitan a estudiantes cómo conseguir empleo

Los asistentes además podrán acceder a asesorías para la búsqueda de empleo, seminarios, charlas y la entrega del Certificado Único Laboral, documento que solicitan las empresas para la postulación a un puesto de trabajo. Así también especialistas de la Gerencia de Trabajo enseñarán a los jóvenes la forma correcta de cómo armar un currículo vitae y algunos ítems para las entrevistas de trabajo.

Los universitarios, técnicos y público en general que en la actualidad no cuenten con un empleo fijo, pueden acudir a la actividad portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su currículo vitae debidamente documentado para poder acceder a esta plataforma.

De acuerdo a Carpio Quintana el público podrá ingresar al evento desde las 09:00 hasta las 16:00 horas. De igual manera adelantó que buscando reducir las cifras de desempleo en la Ciudad Blanca, para el próximo mes de noviembre ya se viene organizando un evento de similar magnitud.

DATO
Cabe señalar que el Observatorio Socio Económico Laboral de la región Arequipa reveló de manera reciente que el número de desempleados creció en el presente año.

La data precisa que entre el 2015 y 2016 casi 7 mil personas perdieron su trabajo, así, un aproximado de 34 mil personas no cuentan actualmente con un trabajo fijo.

La principal razón de estas graves estadísticas es la falta de proyectos y obras de trascendencia, además el pobre crecimiento del país en los últimos meses, lo que contribuyó negativamente en el crecimiento de la oferta laboral.

Compartir

Leer comentarios