Regionales

MPA y GRA manejan agenda en común para mejorar la ciudad

13 de abril de 2019

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) mantienen en agenda la ejecución del eje metropolitano y el eje residencial.

Los proyectos pretenden la ejecución de obras viales para interconectar y alivianar el caos vehicular en la ciudad mediante la interconexión de Socabaya, Cayma, Sabandía, Cerro Colorado, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Characato, Miraflores y Alto Selva Alegre a través de una vía de aproximadamente 40 kilómetros.

“El gobernador se ha comprometido con nosotros a respaldar el Sistema Integrado de Transporte (SIT) y el Tranvía. Nosotros nos hemos comprometido a hacer el eje metropolitano y ellos el eje residencial que son vías importantes. Nosotros hacemos el perfil del club deportivo del pueblo y ellos van a financiar la obra”, dijo el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, para dar cuenta que mantienen una relación y una agenda permanente con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres.

Según lo declarado la participación de la Región será en la ejecución del eje residencial y metropolitano, en donde se requeriría cerca de 400 millones de soles. Esta inversión sería para una primera etapa y llegaría a Alto Selva Alegre y Miraflores. Es necesario señalar que estos ejes comprenden pontones entre Cayma y Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre, puentes de alto costo que ambos gobiernos ejecutarán a fin de poner en marcha estas uniones viales que permitirían alivianar y dar una posible solución al transporte en la ciudad.

“El compromiso que hemos asumido con el gobernador regional y que ha sido consensuado es que ellos realicen la primera etapa. Y si se hace la primera etapa hasta Miraflores ya se logrará bastante. El otro proyecto es el Eje Metropolitano y eso básicamente debe de estar bordeando los 30 millones de soles”, dijo Candia.

El alcalde explicó que el acercamiento próximo y de buenas relaciones con la Región tiene como propósito la tangibilización de su agenda programática. Y bajo ese lineamiento expresó que la comuna de Arequipa continuará a fin de mantener buenas relaciones con el GRA, gestos de cooperación como el recientemente permiso otorgado para el concurso de danzas regionales que ejecutará la Región el día de mañana.

DATO
“En ese afán de cumplimiento nos hemos distribuido responsabilidades en donde tiene que actuar la Región articuladamente con la Provincial, incluso sobre la Variante de Uchumayo, que como alcalde me compete exigir que pueda terminarse a la brevedad posible”, expresó.

Compartir

Leer comentarios