Regionales

Oficialismo preside Consejo Regional de Arequipa

5 de enero de 2019

El consejero por la provincia de Caylloma, Ronald Veto Bernal Huarca, es el nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa. Con la elección el movimiento del oficialismo Arequipa Unidos por el Gran Cambio dirigirá el trabajo legislativo y fiscalizador durante el presente año.

Ronald Bernal Huarca obtuvo ocho votos a favor, mientras que su contrincante, José Luis Hancco, logró seis adhesiones. Llamó la atención que en dicha votación la consejera por Arequipa Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, votó por el segundo y no por el miembro de su partido.

En tanto la vicepresidencia recayó sobre Crhiss Lisbeth Díaz Montoya, consejera por la provincia de Camaná, quien obtuvo también ocho votos a favor, cinco votaron por su compañero por Arequipa Harbert Zúñiga, y hubo una abstención.

INVESTIGACIONES
Durante la juramentación el nuevo presidente del Consejo Regional dijo que trabajará por todas las provincias de Arequipa. Además, indicó que se continuará con las investigaciones sobre la Gerencia de Transportes e investigaciones a Autodema.

“En los primeros cien días, terminaremos lo que dejaron en la gestión anterior”, sostuvo. En la próxima sesión de consejo, a realizarse la próxima semana, solicitarán el informe correspondiente de la comisión de transferencia, para continuar con la fiscalización de los importantes proyectos aún pendientes.

Respecto a la posición de la consejera de su mismo movimiento político Kimmerlee Gutiérrez, hija del vicepresidente regional Walter Gutiérrez, Veto Bernal manifestó que respeta su posición y negó que dicha acción signifique una división en el oficialismo. En tanto, la consejera Gutiérrez afirmó que su voto fue dirigido con la intención de crear una especie de descentralización del poder, para dar oportunidad a otras fuerzas políticas de dirigir el Consejo Regional que tiene como mayoría a Arequipa Unidos por el Gran Cambio.
Descartó que exista una división y pugnas entre el Gobernador y el vicegobernador.

VICEPRESIDENTA
De otro lado, en la primera sesión extraordinaria del Consejo Regional se eligió como vicepresidenta a Crhiss Lisbeth Díaz Montoya, consejera por Camaná. Declaró que luchará contra la corrupción y confirmó que se culminarán las investigaciones iniciadas sobre Autodema, Arequipa La Joya, la Variante de Uchumayo y en Transportes.

Díaz expresó que su cargo no será decorativo. Para un trabajo eficiente, comentó, debe existir un equilibrio de poderes a fin que los concejales refuercen la fiscalización. Espera conformar la comisión de Desarrollo Económico y sacar adelante proyectos de inversión para beneficio de los arequipeños.

Para Camaná hará las gestiones necesarias para que la población cuente con los servicios de agua y desagüe. Siendo la consejera más joven trabajará de la mano con el Consejo Regional de Juventudes.

Compartir

Leer comentarios