Regionales

PCM amplió plazo para que 40 municipios en emergencia presenten fichas

15 de abril de 2019
Las labores de rescate empezaron en horas de la mañana.

Renzo Valencia, jefe del Centro de Operaciones Regional de Emergencia de Arequipa, informó que el Gobierno a través de la Presidencia del Consejo de Ministros amplió a través del Decreto Supremo 072 – 2019, el plazo para que los 40 distritos de las provincias Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión que fueron declarados en emergencia a través del Decreto 023 -2019 debido a las fuertes lluvias y huaicos que provocaron daños a las pistas, puentes, y zonas agrícolas, culminen con el llenado de las fichas EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades).

La declaratoria de emergencia fue por 60 días y fue dada el pasado 12 de febrero. A partir de esa fecha los municipios distritales contaban con 45 días para presentar dichas fichas de evaluación y de esta forma poder acceder al financiamiento del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales, e iniciar la reconstrucción de la infraestructura dañada.

Medina explicó que la mayoría de municipalidades declaradas en emergencia tienen un avance del 70% del llenado de las fichas y que con la ampliación que será de sesenta días, las comunas distritales podrán cumplir satisfactoriamente con la elaboración de este trámite.
Con ello serían 43 distritos los que lograron que se les dé una prórroga por 60 días, ya que inicialmente los municipios distritales de Aplao, Río Grande y Quequeña, lograron una ampliatoria de plazo que fue aprobada la semana pasada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Compartir

Leer comentarios