Regionales

Prefecto: “Tía María es un tema picante pero hay que ser franco y no tener miedo”

17 de agosto de 2018

 

El prefecto de Arequipa, Hernán Vela Lazo, exhortó a los candidatos de Arequipa a exponer y hablar del proyecto Tía María.

“Tía María es un tema picante pero hay que abordarlo, hay que ser franco y no tener miedo”, dijo al respecto.

Vela explicó que los candidatos deben tocar el tema en vista de que el Gobierno pretende tocar y retomar el tema con los próximos alcaldes.

“Lo ha manifestado el presidente, quien ha dicho que eso lo va a solucionar en el próximo gobierno con los próximos alcaldes, porque ahora se está viendo todo el tema de corrupción y el tema de la reforma del Poder Judicial y el Ministerio Público, y por supuesto la minería no deja de ser importante”, dijo.

Respecto a la posibilidad de que dirigentes que hoy se oponen al proyecto minero y que puedan resultar siendo autoridades municipales y provinciales señaló: “Nosotros somos ciudadanos, uno puede oponerse a una cosa y otro a favor pero hay que respetar las opiniones, no necesariamente las compartes y ellos tendrán motivos para participar en las elecciones, son personas absolutamente libres y desde donde sé habría que ver si el hecho es vinculante o no, porque si una persona es alcalde y está en contra de algo no es vinculante con un tema de inversión”.

En otro momento dijo que el tema de la corrupción no debe paralizar o ralentizar los proyectos de inversión en el país y que se debe tener algunos ejemplos como Moquegua y Puno, en donde existen proyectos de extracción.

Compartir

Leer comentarios